Panamá

‘Lo que espera el pueblo no va a ocurrir', Martínez

‘Lo que espera el pueblo no va a ocurrir', Martínez
Aris Martínez / El Siglo

Idalia Martinez afirma que hay políticos y millonarios detrás de la trama de abusos.

martes 8 de junio de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Exdirectora del Senniaf Cuestiona que aún no se haya investigado a los diputados

El escándalo de abusos a menores en los albergues estremeció los cimientos de la sociedad y según Idalia Martínez, exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), poco a poco el caso va a quedar en nada porque no se ha realizado una investigación profunda .

‘Se espera una investigación exhaustiva y minuciosa, pero eso no va a ocurrir porque hay políticos, empresarios millonarios y de distintos estratos sociales detrás esto', aseguró Martínez.

La suposición de la exdirectora de Senniaf se emite luego de ver cómo las acciones que se ha desarrollado en este caso, que desde febrero salió a la luz, ha sido débil y que aún existen ciudadanos que deben ser citados.

Sin embargo, reconoció que se han dado ciertas acciones por parte del Ministerio Público (MP) en diligencias de allanamientos e inspecciones oculares en el Senniaf, además de algunas imputaciones. ‘Pero esto es solo la punta del iceberg, la parte más débil de la soga', afirmó.

La abogada fue enfática al señalar que ‘así como hicieron investigaciones administrativas para señalar a los hijos de la cocinera, que hagan lo mismo con el diputado que tienen ahí bien escondido en el PARLACEN y el que tienen ahí sentado al lado (el diputado panameñista Luis Ernesto Carles)'.

‘Ellos han salido a hacer su show para lo que le ha convenido y no para lo que espera el pueblo', expresó la jurista al señalar que uno está feliz en el PARLACEN y al otro en la Asamblea Nacional.

Cabe mencionar que una subcomisión parlamentaria presentó en febrero un informe sobre abusos sexuales y maltrato físico y psicológico a decenas de menores en al menos 14 albergues.

Y luego de este escándalo, ha caído una avalancha de denuncias de casos de abusos sexuales contra menores. Hasta abril pasado hay registradas en el Ministerio Público 164 denuncias por los delitos de corrupción de menores de edad, explotación sexual comercial y otras conductas, más del doble de las 79 presentadas en el mismo lapso del año anterior.

Denuncia

TIEMPO

La fiscal Dayra Botello dijo que los meses donde se han potenciado las denuncias fueron marzo y abril.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings