Panamá

Panamá de luto. Escritor Ariel Barría Alvarado falleció este sábado

Panamá de luto. Escritor Ariel Barría Alvarado falleció este sábado
Foto: Redes sociales

Pie de foto.

sábado 12 de junio de 2021 - 12:09 p.m.

El conocido escritor y profesor panameño, Ariel Barría Alvarado, falleció este sábado 12 de junio

El conocido escritor y profesor panameño, Ariel Barría Alvarado, falleció este sábado 12 de junio.

Así lo confirmó la Universidad Católica Santa María La Antigua en un comunicado, que dice lo siguiente:

"La Comunidad Universitaria expresa su profundo pesar por el deceso del Profesor Ariel Barría, apreciado docente universitario quien en vida fuera el Director de la Editorial La Antigua de la Universidad Católica Santa María La Antigua. 

Nos unimos en oración para que el Padre Celestial reciba al Profesor Ariel Barría en su Reino, y le dé a la familia serenidad y consuelo para superar estos momentos de dolor. 
A sus familiares, el abrazo fraterno y la solidaridad de una Comunidad Universitaria que los acompañan en su aflicción". 

Barría fue cinco veces ganador del  Premio de Literatura Ricardo Miró. Además, junto a la escritora Priscilla Delgado, llevó adelante el Programa para  la Formación de Escritores PROFE del INAC convertido actualmente en el Ministerio de Cultura.

Reacciones de sus exaulmnos:

"Falleció el Prof. Ariel Barría, 5 veces ganador del premio Ricardo Miró, excelente docente, grandioso ser humano y mentor. Gracias profe por todo, dejó su huella en mi vida y ha sido un real honor conocerlo".

"Hoy me entero que falleció un profe de la U a quien le tenía mucho cariño y que me hizo amar la semiótica desde la primera clase. Q.E.P.D. Profe Ariel Barría".

"Leo la noticia y siento un profundo dolor. El profesor Ariel Barría fue un ser humano extraordinario, una buena persona. Nos queda agradecer por su vida, sus libros y su ejemplo".

"Ariel Barría Alvarado fue muchas cosas. Fue mi profesor, fue una inspiración, pero sobre todo, fue un amigo. Me quedo con las cosas buenas, y con sus libros. Y me quedo hoy, aquí, con el corazón un poco roto porque no le pude dar un último abrazo".

"Hoy se murió mi profesor favorito de la U el único que me decía correa y yo brincaba así prometo recordarlo como uno de los mejores escritores de este país Ariel Barría".

Reacciones de sus amigos:
 
"Lamentable noticia.
Un dolor muy grande me invade y una tristeza profunda me angustia. Llanto profundo.
Fuimos amigos por cerca 20 años en los que compartimos la docencia en el Seminario taller y en muchas obras que editamos juntos.
 
Amigo, buen conversador, solidario, entusiasta, creativo, trabajador incansable, cordial, docente a tiempo completo. La literatura panameña pierde a uno de sus grandes valores. Cinco premios Ricardo Miró y una infinidad de textos en antologías nacionales e internacionales distinguieron su invicta trayectoria.
 
Ha fallecido el profesor Ariel Barría Alvarado. (1959- 2021). Inesperado y una noticia devastadora para quienes le admiramos y seguiremos su senda y el legado humano, literario y académico.
 
Le sobreviven sus hijos, sus obras y una trayectoria intachable. Paz a su alma y resignación para su familia".
 
Fueron las palabras que le dedicó la educadora Ileana Gólcher en su cuenta de Facebook.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jubilados piden al GobierNito un "bono permanente".
  • Fotos

Lotería

domingo 04 de julio de 2021

  • 9775 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 15 Serie
  • 1 Folio
  • 4449 2do Premio
  • 9786 3er Premio
Change privacy settings