Panamá

Entregan búfalos a productores en Colón

Entregan búfalos a productores en Colón
Cortesía/ ElSiglo

Es beneficioso para nuestra ganadería.

Foto Próxima
martes 3 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

En Panamá hay entre 8 mil a 10 mil cabezas de ganado bufalino

Un total de ocho búfalos fueron entregado a productores de la comunidad de Coclesito, en el distrito Omar Torrijos Herrera , provincia de Colón. La entrega fue realizada por el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo.

A su vez se hizo la entrega de la personería jurídica al presidente de la Asociación Nacional de Bufaleros de Panamá, (ANABUPA), Juan Rodríguez, quién señaló que una de las principales aspiraciones de este gremio es retomar el reforzamiento genético de esta especie y convertir a Panamá en centro de exportación.

En Panamá hay unas 8 mil a 10 mil cabezas de ganado bufalino los cuales son criados en la provincia de Bocas del Toro en la que existen fincas con una genética mejorada, producto de importaciones para el refrescamiento de la especie.

Según expertos su producción puede ser beneficiosa para el sector ganadero del país debido a que estos animales no padecen de tantas enfermedades si se les da un cuidado apropiado. Además la carne del búfalo destaca por su valor nutricional y al igual que sus productos derivados como el yogurt, el queso, queso mozzarella y su leche.

De igual manera el Búfalo es un animal dócil, que es utilizado para las actividades Agro Turística que se desarrollan esta región del atlántico de la provincia de Colón.

En el mes de mayo el Ministerio de Desarrollo Agropecuario entregó unos nueve búfalos también a pequeños productores. Específicamente, se les entregó seis búfalos machos y tres hembras, con genética mejorada, valorados en una inversión de casi $15 mil.

De acuerdo con el Mida, la compra de los búfalos se dio luego de que los productores de Coclesito les solicitaron ayuda para conseguir un mejoramiento genético para sus animales y asesoramiento técnico.

PRODUCCIÓN

Búfalo

Destaca por su valor nutricional de la carne y sus productos derivados


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings