Economía

Empresarios y productores  instalan Comisión Agropecuaria 

Empresarios y productores  instalan Comisión Agropecuaria 
Cedida

martes 5 de abril de 2022 - 2:41 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Entre las organizaciones participantes se encuentran: Apede, Anavip, Anarap, entre otras 

Con el objetivo de fortalecer la recuperación económica del sector agropecuario, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en conjunto con gremios del sector instalaron la Comisión Agropecuaria. 

De acuerdo con el presidente del Consejo, Rubén Castillo Gill  mediante esta acción se le hace un bien al país porque le permite a los productores contar con espacios de diálogo público-privado para atender los desafíos que se le presenten al agro. 

"La Comisión Agropecuaria del Conep, tendrá dentro de sus propósitos implementar una agenda del trabajo de 36 meses que atienda los temas prioritarios de los principales subsectores que componen el sector primario en las áreas de productividad, competitividad, innovación, tecnología, entre otros", indicó. 

Por su parte el viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Carlos Rognoni aseguró que esta entidad buscará la manera que todo lo planteado en estos encuentros se pueda concretar. 

"Dentro de esos acuerdos será solicitado al presidente de la República por parte de la Comisión de Alto Nivel, los mecanismos de ejecución para que esto no quede en decir lo que hay que hacer, si no que se haga porque son deudas que tenemos con la sociedad", afirmó. 

En tanto Frank Edman, representante de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá resaltó la importancia que tiene la educación para la próximas generaciones sobretodo las que residen en los campos. 

"Tenemos que darle las herramientas a los niños para que puedan elegir más adelante si quieren ser el relevo generacional en nuestros campos o ser profesionales en otras ramas, enseñarles que hay tecnologías que facilitan el proceso de producción", señaló. 

Los empresarios detallaron que dentro de la mesa de reuniones participarán: La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (Anarap), Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), Asociación Panameña de Exportadores (APEX) y el Sindicato Industrial de Panamá (SIP).

 

Puedes leer: Crece el optimismo a pesar del desempleo


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings