Panamá

Empresaria sale bien librada en juicio

Empresaria sale bien librada en juicio
Archivo / El Siglo

Vega tendrá que declarar en el juicio contra Matías Pérez Escudero.

miércoles 31 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Denisse Vega amarra acuerdo con la fiscalía y la condenaron a solo 4 años de cárcel por las vacunaciones clandestinas en Coco del Mar

Denisse Vega la empresaria  involucrada en el caso de vacunación clandestina, ocurrido el 7 de junio de 2021 en Coco del Mar, fue condenada a 48 meses de prisión (4 años) tras llegar a un acuerdo de pena con la fiscalía.

En el proceso finalmente se llegó a un acuerdo de colaboración eficaz con pena de prisión, entre la fiscal, Marina García y los defensores particulares Jerónimo Mejía y Abilio Batista, el acuerdo de 48 meses de pena fue validado por el juez de garantías, Erik González.

El juez de garantías advirtió en la audiencia que la imputada tiene que cumplir la condición del acuerdo suscrito, de asistir como testigo en el juicio oral, o en el evento de que se logren acuerdos de pena con los otros coimputados, de la misma forma tendrá validez el acuerdo de colaboración eficaz con pena.

De acuerdo con una fuente judicial este acuerdo se hará efectivo luego de que Vega declare en un juicio contra Matías Pérez Escudero, supuestamente la persona que aplicó el medicamento y Celine de Esses quien presuntamente llevó a Denise al apartamento en Coco del Mar.

La fuente detalló que las autoridades judiciales están tras la pista de un cuarto involucrado, de quien se presume que fue la persona que levantó la lista de las personas que participaron en la jornada clandestina VIP de vacunación contra el covid-19.

En la investigación realizada por el Ministerio Público se determinó que fue Denise Vega quien alquiló la oficina donde se desarrolló la vacunación clandestina donde se pagó mucho dinero por una inmunización, en tiempos cuando comenzaba a llegar los lotes de vacunas comprados por el Ministerio de Salud.

Durante el juicio quedó demostrado que lo que se aplicó no eran vacunas contra el covid-19, sino otro tipo de medicamento y las tarjetas de vacunación eran falsas.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings