Panamá

Diputados no figuran en grupos prioritarios para la vacuna COVID-19

Diputados no figuran en grupos prioritarios para la vacuna COVID-19

domingo 6 de diciembre de 2020 - 6:42 p.m.

Se exceptuará la colocación de las vacunas a los niños menores de 12 años

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que los diputados o funcionarios del Ejecutivo, no se encuentran dentro los grupos prioritarios a los cuales se les aplicará la vacuna contra la Covi-19, una vez esté en el país.

La entidad asegura que adelanta las acciones para que una vez lleguen a Panamá las vacunas contra esta enfermedad, el primer trimestre del próximo año, es decir entre enero, febrero y marzo, se tenga establecida la metodología de distribución y los grupos a los cuales se aplicará de manera prioritaria.

El MINSA organiza una estrategia que cumpla las medidas de bioseguridad.

Se ha dividido la población en grupos prioritarios, los cuales incluyen a funcionarios de la Salud, bomberos, policías, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Migración, Aduanas, maestros, adultos con enfermedades crónicas y grupos que están en primera línea en la batalla contra el virus.

También se incluyen adultos mayores de 60 años, encamados y los que se encuentran en asilos.
Se exceptuará la colocación de las vacunas a los niños menores de 12 años, personas con diagnóstico de VIH/SIDA, a las mujeres embarazadas y a las personas alérgicas al huevo, debido a que no se han hecho suficientes estudios con estos grupos.

A la vez el MINSA trabaja en la coordinación de la construcción de un cuarto frío de 160 metros cúbicos para la preservación de las dosis de las vacunas. Se coordina la construcción de cuatro cuartos fríos que funcionarán de manera dividida para las 15 regiones del país y 15 congeladores a menos 70 grados para cada región.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings