Panamá

Diálogo por la CSS ya tiene metodología y entra a la 2da fase

Diálogo por la CSS ya tiene metodología y entra a la 2da fase

La otra semana arrancan las exposiciones.

viernes 16 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Domayko Olivares
dolivares@elsiglo.com.pa

Se tiene previsto que la segunda fase del diálogo arranque la otra semana, donde cada una de las instituciones, ministerios y CSS harán sus exposiciones

Encuentro. Tras varias semanas de negociaciones, el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), entró en su segunda fase luego de que se aprobó por parte de la Mesa Plenaria, la metodología para iniciar este proceso.

Joaquín Villar, facilitador de la Mesa Plenaria indicó que la Comisiones Temáticas empezarán a trabajar una vez tengan los insumos que requieren para poder hacer su labor en cada una de las cuatro mesas.

Explicó que se tiene previsto que la segunda fase del diálogo arranque la otra semana, donde cada una de las instituciones, ministerios y CSS harán sus exposiciones sobre la situación actual para encontrar una solución a la crisis que ahoga a la institución de seguridad social.

Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, destacó que ahora la Mesa Plenaria tendrá una cantidad importante de exposiciones por quienes dirigen las diversas instancias dentro del Estado panameño.

‘Exhortamos a la Mesa Plenaria que así como lograron deponer posiciones un poco duras para aprobar el método que se va a utilizar, así también esperamos que podamos aplicar la misma actitud en el trabajo que se va hacer en las diferentes mesas temáticas como la que tiene ver con la sostenibilidad del fondo de pensiones, específicamente del subsistema de beneficio definido', enfatizó el Dr. Enrique Lau Cortés.

Según lo planeado, una vez culmine la segunda fase, cada una de las cuatro Comisiones Temáticas tendrán un periodo mínimo de 6 meses para entragar al Órgano Ejecutivo, un proyecto de Ley que sea la solución definitiva para la problemática de la CSS.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Rechazan el uso del Teatro Balboa para fines judicial.

Lotería

domingo 16 de mayo de 2021

  • 2814 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 3389 2do Premio
  • 0486 3er Premio
Change privacy settings