Panamá
En Ocú hurtaron la imagen de San Judas Tadeo y en la Parroquia de Nuestra Señora Del Rosario de Chitré se llevaron la Corona de Adviento Reciclada
Profanan las Parroquias de la comunidad de El Boquerón en el distrito de Ocú, en Herrera, hurtándose la imagen de San Judas Tadeo y en la Parroquia de Nuestra Señora Del Rosario de Chitré se llevaron la Corona de Adviento Reciclada
Ambos casos ocurridos en el Día de La Madres, según denunció el sacerdote Jonathan Mendoza, de la Parroquia de San Sebastián de Ocú.
En la comunidad de El Boquerón de Ocú, personas desconocidas hurtaron la imagen de San Judas Tadeo, sin embargo, no se llevaron la alcancía que contenía dinero, ni bocinas y otros artículos que estaban cerca de la imagen, indicó el religioso.
Agregó que en este misterioso hurto tuvo que haber mano humana, porque no cree que la imagen haya salido caminando o volando.
Y en la Parroquia de Nuestra Señora Del Rosario de Chitré, facinerosos violentaron las ventanas hurtándose la Corona de Adviento Reciclada y parte del cableado que alumbraba la Corona.
La comunidad herrerana se encuentra alarmada por estos hurtos sacrílegos, preguntándose que si estas imágenes desaparecen, que se puede esperar más adelante.
Ambos casos de profanación han sido denunciados a las autoridades.
Te interesará leer: Ahora sí, obras del nuevo Hospital del Niño tienen fecha