Panamá

Cuestionan tarima artística de la Feria de La Chorrera en medio de prohibiciones

Cuestionan tarima artística de la Feria de La Chorrera en medio de prohibiciones
Redes Feria de La Chorrera

lunes 24 de enero de 2022 - 12:07 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Como recordarán, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un anuncio para prohibir bailes, discotecas y cantaderas dentro de eventos feriales, entre ellos el de La Chorrera

Ciudadanos cuestionaron la promoción de una tarima artística en la Feria Internacional de La Chorrera, donde destacados grupos y cantantes se presentarán para el deleite de los presentes. El punto es que el anuncio se da luego que las autoridades locales y de Salud prohibieron todo tipo de actividades en la que se propiciara aglomeraciones, situación que generó críticas por entre algunas personas de la población.

Mientras hay quienes cuestionan que se realice el evento, otros piden solidaridad por los músicos que en tiempos de cuarentena y toque de queda no pudieron percibir ingresos.

Sobre las presentaciones

Luis Estrada, asesor del Patronato de la Feria, explicó en Telemetro Reporta que no será un evento bailable y prefirió nombrarlo como presentaciones. Serán dos artistas por día y para evitar la proximidad entre persona y persona colocarán vallas de separación de grupos las cuales permitirán un aforo controlado.

Suspensiones y prohibiciones

Como recordarán, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un anuncio para prohibir bailes, discotecas y cantaderas dentro de eventos feriales, entre ellos el de La Chorrera.

La entidad informó a finales de diciembre del 2021 que la decisión contaba con la aprobación del presidente Laurentino Cortizo únicamente para temas artesanales, culturales y agropecuarios.

Mediante el decreto alcaldicio #003, publicado en Gaceta Oficial el 20 de enero de 2022, en el distrito de La Chorrera, las actividades bailables y las que conllevaran aglomeraciones continuarán suspendidas hasta el 31 de enero del 2022.

A días de que abra sus puertas al público el evento ferial, se da a conocer una lista de artistas que se presentarán en la tarima Mariano Rivera.

"Los invitamos cordialmente a la Feria de La Gran Chorrera, cumpliendo con los requisitos del MINSA y con toda la diversión que tiene la feria para sus visitantes. Los precios de entrada para este año son $2.50 los adultos, $1.50 los jubilados y $1.00 los niños hasta los 12 años", se pudo leer en las redes sociales sociales de la Feria de La Chorrera.

Aquí, los comentarios de Twitter más destacados sobre el tema: 

La Feria de La Chorrera se llevará a cabo desde el 26 del Enero hasta el 6 de Febrero.

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings