Panamá

Confirman 14 años de prisión para hombre que violó a niña en albergue de Colón

Confirman 14 años de prisión para hombre que violó a niña en albergue de Colón
Foto: Archivo

Por estos abusos, en el mes de febrero se dieron fuertes protestas contra el Senniaf.

lunes 31 de mayo de 2021 - 1:25 p.m.

10 años de prisión por el delito de corrupción de menores agravado, y 4 años por el delito de actos libidinosos

Este lunes 31 de mayo, el Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la condena de 14 años de prisión, que ya había sido impuesta el pasado 7 de abril a Blas García Oses (de 54 años), por abusar de una niña de 12 años en un albergue de Colón.

“La sección de Juicio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala, logró que Tribunal Superior de Apelaciones confirmara condena de 14 años de prisión para un hombre, por actos libidinosos agravados y corrupción de menores, ocurrido en el 2018 en un albergue infantil en Colón”, posteó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Esta condena fue la primera que se reportó después de que en febrero pasado estalló el escándalo de los abusos y vejaciones sufridos por niños en albergues regentados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

En este caso en particular, el hombre condenado por abusar de la menor era trabajador manual del albergue de Colón.

A García Oses se le impuso la pena 10 años de prisión por el delito de corrupción de menores agravado, y otros 4 años por el delito de actos libidinosos, sumando a una sentencia de 14 años. Y aunque su defensa había apelado, este lunes el Tribunal de Apelación confirmó la condena.

Se mantienen también sus penas accesorias de "prohibición del ejercicio del cargo en parques, parvularios, áreas recreativas en donde se concentren menores de edad, por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal".


 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings