Viven en penitencia
- lunes 10 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Una penitencia es lo que viven a diario los residentes de las barriadas Buenavista, Hacienda Santa Fé y Santa Lucía, en el sector de Tocumen.
Esto se debe a la falta del transporte colectivo que lo traslade hasta la parada mas cercana donde puedan abordar un metrobús, mencionó Cristian Rivera, quien reside desde hace 2 años en el lugar.
Mujeres, niños y personas adultas tienen que caminar por más de 40 minutos a diario, bajo el intenso sol, para esperar un transporte sostuvo Rivera. Por esta razón le solicitamos a las autoridades que nos ayude a resolver este problema, indicó.
Ante esta situación varios pobladores del sector han optado por tomar taxis para desplazarse hasta la Zona Paga, que se encuentra en la barriada La Siesta.
Roderick Castillo, quien es trabajador, expresó que quincenalmente se tiene que gastar $30.00 para tomar un taxi ida y vuelta hacia su casa, pues, anteriormente, solo pagaba $1 diario. Todo esto sin sumar el transporte que debe tomar hasta su trabajo, agregó.
De acuerdo a los moradores a altas horas de la noche y en la madrugada es peligroso caminar por este lugares porque cerca del parque se han dado algunos asaltos.
En el sector operan unos 32 taxistas y la tarifa utilizada va entre $1.00 hasta $1.50.
Según lo residentes solicitan a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que los ayuden a resolver el transporte interno o que les facilite una ruta alterna para que brinden este servicio a esta barriadas que siguen creciendo.
Del departamento de Relaciones Públicas de la ATTT explicaron que su trabajo es dar las concesiones y brindar los certificados de operación. Las partes interesadas deben recoger firmas y luego hacerlas llegar para que se haga el estudio de la necesidad del transporte en esta zona.