Viven con miedo de quedar sepultados

Deslizamientos atemorizan en la barriada Bosques de la Cibeles
  • martes 01 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

TEMOR

Más de cinco familias del distrito de San Miguelito viven en zozobra ante el peligro de morir sepultados por un alud de tierra en cualquier momento.

Las familias viven en el residencial Bosque de la Cibeles, ubicado en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, donde hace dos días un deslizamiento de tierra sepultó una de las residencias.

Los dueños de la casa afectada narraron que en horas de la noche del domingo escucharon un estruendo y al salir a ver se percataron de que se trataba de enormes piedras que caían sobre su techo.

La familia Acosta explicó que, ese día, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) les dijo que solo iban a levantar un informe.

Valentín Moreno, otro de los residentes, manifestó que afortunadamente no hubo pérdidas tan lamentables, pero sí hay daños materiales.

‘Este es un problema que tenemos hace más de tres años con el promotor del residencial Bosque de la Cibeles', enfatizó el afectado.

Por lo que exigen que los representantes de la promotora se presenten al lugar y den la cara. ‘Hay un muro cayéndose y nadie aparece', reclamó.

German Delgado es otro vecino del lugar que señaló que cada vez son más frecuentes los deslizamientos y pese a que estaban anuentes al momento de la entrega de las viviendas, la promotora no los tomó en cuenta.

Explicó que en el proyecto no estaba contemplado un muro de contención arriba de las viviendas, lo que ahora representa un peligro para sus familias. Añadió que teme por su vida y las de sus dos hijos, por lo que les ha prohibido pasar por algunas zonas de la casa.

Atienden deslizamiento

Luego de registrarse el deslizamiento, personal de Ingeniría Municipal acudió al lugar para realizar las inspecciones y determinar las causas.

Ricardo Sánchez, ingeniero municipal, dijo que todo fue culpa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, las cuales ocasionan que el terreno ceda.

También añadió que para evitar que la tierra siga cayendo se colocará de manera provisional mallas plásticas y se procederá a limpiar el área.

El ingeniero municipal aseguró que revisarán las construcciones de la barriada colindante al alud.

Agregó que el informe preliminar da cuenta de que las casas que se encuentran ubicadas en la parte superior han estado vertiendo sus aguas, lo que pudo provocar el derrumbe del domingo.

Sánchez adelantó que hoy personal del MOP entrará con sus técnicos para realizar las evaluaciones correspondientes.

comments powered by Disqus