Verificarán las pesas

Debido a las 20 denuncias que se registraron en diciembre de 2011 por alteraciones en el calibre de las pesas por parte de los comercian...
  • miércoles 21 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

Debido a las 20 denuncias que se registraron en diciembre de 2011 por alteraciones en el calibre de las pesas por parte de los comerciantes, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), prepara un operativo en estas fiestas de diciembre.

Los vendedores ambulantes son los que con mayor frecuencia alteran las pesas, colocando objetos en las básculas o cambiando su mecanismo, según informes de la institución.

Otto Mendoza, conciliador de quejas de Acodeco en Colón, manifestó que estarán permanentemente en el mercado público y en diferentes zonas de la provincia para evitar que se den estos casos.

Solo el año pasado se reportaban situaciones en las que vendedores de guandú colocaban doble fondo a los vasos de ocho onzas, que vendían a un dólar; de esta forma la clientela llevaba a sus hogares seis onzas al mismo precio, generando esto una ganancia redonda para los comerciantes.

Damaris González, consumidora colonense, ve con buenos ojos que se realicen estos operativos y pide que sean más rigurosos, para estas fechas los comerciantes se aprovechan de los usuarios de manera indiscriminada y pide que se verifiquen las fechas de caducidad de los alimentos como los pavos y jamones.

Además de estas denuncias que se reciben a fin de año en la costa atlántica, se generan muchas molestias con las mueblerías y tiendas de electrónicos por lo que se hace la recomendación a los consumidores de probar sus equipos en el almacén.

La suspensión de contratos con las compañías telefónicas y las empresas de televisión por cable ocupa la tercera posición de reclamos propios de esta fecha, para lo que la autoridad recomienda que si usted lo desea puede suspender el contrato aunque lo haya firmado el día anterior, sin ningún tipo de penalización, siempre y cuando pague el equipo, en el caso de los celulares.

Las violaciones de los contratos y garantías es la queja recurrente en la Acodeco durante todo el año.