Vecinos temen a lote baldío

Un lote baldío ubicado en calle M, en la vereda 15 de Villa Guadalupe, corregimiento José Domingo Espinar, tiene alarmados a los residen...
  • jueves 13 de octubre de 2011 - 12:00 AM

Un lote baldío ubicado en calle M, en la vereda 15 de Villa Guadalupe, corregimiento José Domingo Espinar, tiene alarmados a los residentes, pues afirman que las autoridades conocen el asunto y no lo han resuelto.

El terreno de una héctarea, aproximadamente, es municipal y tiene más de un año de estar sin limpieza, según los moradores.

Agregan que este año han matado más de 20 serpientes que han salido del lote y temen que estas se introduzcan en las casas.

‘En años anteriores, funcionarios del municipio limpiaban el terreno, pero este año no lo han hecho y la hierba cada vez está más alta’, dijo Rubén Madrid.

Según Madrid, han ido a la alcaldía en donde se les ha dicho que no tienen equipo para hacer la limpieza.

Otro residente del sector, Manuel Degracia, no se explica cómo ni el alcalde y tampoco el representante Norman Degracia atiende la situación.

‘Las culebras y el dengue nos tienen viviendo nerviosos, a cada rato matamos serpientes y hemos tenido casos de dengue por aquí, no hemos limpiado el lote porque la mayoría de los que vivimos en el sector somos ancianos, además eso le corresponde a la alcaldía’, señaló.

Al lado del lote estaba ubicada una pequeña cancha de baloncesto que está descuidada y los moradores piden que se rehabilite para distracción de niños y jóvenes.

El representante Degracia, señaló que se encuentra limitado de recursos económicos, pues la partida municipal de 14 mil dólares mensuales se entrega tarde.

Degracia indicó que todavía de la partida de este mes no le han dado nada. Agregó que con esta inestabilidad en la entrega de las partidas, no puede hacer funcionar bien a la Junta Comunal.

‘Lo que sucede es que el alcalde [Héctor Valdés Carrasquilla] no limpia lotes en las veredas, solo lo hace en las calles principales para que lo vean’, advirtió.

Valdés Carrasquilla desmintió que no haya equipos en la alcaldía para limpiar los lotes baldíos.

‘Constatemente estamos limpiando los terrenos sin uso, pero San Miguelito es muy extenso y las lluvias hacen que la hierba crezca rápido’, justificó.

Últimos Videos