Tiran llantas en plena calle
- viernes 21 de diciembre de 2012 - 12:00 AM
Las autoridades del Ministerio de Salud en la región Oeste están preocupadas debido al aumento de llantas abandonadas en las carreteras.
En el área de Las Mendozas, en el distrito de La Chorrera, lograron detectar 150 neumáticos a orilla de la calle, que se convierten en criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Erick López, director regional del MINSA, expresó que el trabajo es diario contra aquellos irresponsables que arrojan en zanjas, veredas, y hasta en plena vía, gran cantidad de neumáticos que debieron ser llevados al vertedero de Playa Chiquita, en La Chorrera.
‘Al parecer se trata de personas que buscando eludir el pago por el traslado de las llantas al vertedero, optan por arrojarlas donde no hay población cerca, pero esto hace que aumente la cantidad de criaderos del mosquito Aedes aegypti ’, añadió el funcionario.
Diariamente, un equipo del Departamento de Control de Vectores recorre las carreteras de Panamá Oeste, precisamente buscando estos depósitos clandestinos de llantas a las que se les aplica un insecticida y son recogidas.
Carlos Martínez, dueño de un taller de reparación de llantas, destacó que lamentablemente ellos son los primeros sospechosos, por el tipo de negocio que tienen, pero hay que buscar a los que cobran por recoger las llantas en los talleres y llevarlas al basurero.