Tips de Coclé del 20 de octubre del 2019

Tips de Coclé del 20 de octubre del 2019
  • domingo 20 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Piden construcción de veredas:

En Chigoré de Penonomé, los residentes solicitan que para los nuevos proyectos de la junta comunal se tome en cuenta la construcción de las veredas, toda vez que la vía es angosta y la gente se ve obligada a caminar sobre el borde de la carretera. Se han registrado ya varios incidentes. El área más concurrida es por la iglesia Cristo Rey.

Necesitan planta:

En el Centro Materno Infantil de El Valle de Antón les urge una planta eléctrica, ya que con frecuencia se va la luz, lo que se ha vuelto un problema. Supuestamente, cuando acuden en horas de la noche a buscar atención, el personal de salud no se las puede brindar por falta de iluminación. Les preocupa esta situación.

Extranjeros sin papeles:

En Penonomé y Antón los bares y cantinas están llenos de trabajadoras extranjeras. La comunidad manifiesta que muchas están indocumentadas y sin sus certificados de salud.

Deterioro:

Los que viven en calle Veraguas de Aguadulce, indican que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se comprometió con aportarles material selecto para reparar los tramos en mal estado y el equipo para hacer la rehabilitación con el apoyo de la comunidad; sin embargo, los pobladores señalan que el material sí les llegó, no obstante, no han tenido el apoyo para regar ese cascajo, por lo que amenazan con volver a realizar protestas.

comments powered by Disqus