Temen colapso

Una fuerte crecida del cauce del río Bregue dañó los cimientos del puente que divide el corregimiento de Cordillera y Paraíso del distri...
  • viernes 18 de junio de 2010 - 12:00 AM

Una fuerte crecida del cauce del río Bregue dañó los cimientos del puente que divide el corregimiento de Cordillera y Paraíso del distrito de Boquerón, por lo que el Sinaproc cerró parcialmente el paso.

‘Hemos notificado al Ministerio de Obras Publicas (Mop), a la Gobernación y al Municipio para que realicen los correctivos y los ingenieros efectúen una evaluación y se tomen las medidas de mitigación necesarias’, señaló Francisco Santamaría, director encargado del Sinaproc en Chiriquí.

El puente afectado está en la Ruta Sur que une a Bugaba y Boquerón, por lo que de aumentar el daño en la estructura, doce comunidades altamente productoras quedarían incomunicadas, explicó el alcalde de Boquerón, Juan Serrano.

Fuentes del Mop revelaron que esta vía aún no ha sido traspasada al Ministerio, y la empresa que la construyó es la responsable de realizar los trabajos de reparación y mitigación para evitar que colapse el puente.

Con la crecida, las bases del puente se vieron afectadas y socavadas, mientras que la vía de acceso también se vio perjudicada, por lo que se señalizó el lugar para evitar accidentes.