Tambo tendrá nuevo centro

Un nuevo centro de salud materno infantil será inaugurado en Tambo, poblado que queda a 27 kilómetros de la capital coclesana. Estas nue...
  • sábado 20 de agosto de 2011 - 12:00 AM

Un nuevo centro de salud materno infantil será inaugurado en Tambo, poblado que queda a 27 kilómetros de la capital coclesana. Estas nuevas instalaciones contarán con cuarto de urgencia, odontología, medicina general, sala de parto, nutrición y estará abierto las 24 horas.

Víctor I. Jiménez, gerente FAISKA Constructora S.A, manifestó que la obra lleva un avance del 45%, además ya se tiene un 95% del piso listo y las turbinas que suministrarán el agua potable están instaladas.

Mariano Cedeño, residente, señaló que por la distancia se les hace difícil trasladar un enfermo hasta Penonomé, por lo que este centro viene a ser la solución al problema de atención médica para esta comunidad.

El nuevo hospital, que se ubica en Tambo del corregimiento de Toabré, en el distrito de Penonomé, en un terreno de dos hectáreas, fue donado por la comunidad y beneficiará a más de 25 mil campesinos.

La obra, que tiene un costo de 1 millón 45 mil dólares, también beneficiará a los corregimientos de Toabré, Chiguirí Abajo, Río Indio y Tulú. Además se proyecta construir un albergue en la parte posterior de la nueva edificación.

Últimos Videos