Su sueño está lejano

Sonaeños se sienten engañados porque el MIVIOT sorteó casas y no las han recibido
  • lunes 26 de mayo de 2014 - 12:00 AM

RECELO

Lo que inició como viento en popa fue el proyecto residencial Brisas de Soná en junio del 2011, cuya finalidad es reubicar a 105 familias de ese distrito, pero el proyecto no ha finalizado a un mes de la fecha pactada.

De manera extraña, el pasado 21 de abril, 15 días antes de las elecciones del 4 de mayo, altos funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) procedieron a sortear las residencias a familias que serán beneficiadas con el proyecto.

Dos semanas después de este acto simbólico, algunos de los que fueron premiados consultaron por sus medios al MIVIOT y la respuesta fue que la entidad no puede recibir el proyecto hasta tanto esté al 100% terminado.

Esto ha provocado más incertidumbre entre las familias sonaeñas, puesto que ya inició la época lluviosa y temen perder nuevamente lo poco que tienen con las inundaciones que en sus comunidades se registran con frecuencia.

Sheyla Fernández fue una de ellas, comentó que, en efecto, se les fueron asignadas sus casas, pero todo quedo allí, ya que hacía falta el alcantarillado, los contratos de luz y agua, la construcción de un parque como lo contempla el contrato, en fin, una serie de detalles que aún no permite que el proyecto sea habitado.

‘Debido a las inundaciones del año pasado, tuve que cambiarme de casa provisionalmente, y mi única esperanza es ese nuevo hogar, pero hasta la fecha no nos han dicho cuándo podemos habitarla,’ sostuvo.

Doralis Guerrero participó de la tómbola, dijo que solo se les asignó el número de residencia, ni siquiera las llaves les fueron dadas.

‘Temo que culmine el Gobierno y el proyecto no esté terminado, a pesar de que les habían prometido que para marzo o abril de este año entregarían las casa,’ dijo.

El director provincial del MIVIOT, Edgar Martínez, confirmó el sorteo que se realizó con las 105 familias; según él, con el objetivo de que los beneficiarios se percataran que ‘el proyecto es una realidad’.