Se sienten como gorgojos
- martes 21 de enero de 2014 - 12:00 AM
Desde hace una semana, residentes del Sector Sur de Tocumen se han quejado del suministro del agua potable, pues esta no les llega a sus hogares.
De acuerdo a los moradores, ellos tienen que hacer malabares en horas de la noche para recoger en botellas plásticas el líquido, que les permite poder cocinar sus alimentos y hacer sus necesidades fisiológicas.
En tono molesto algunas personas dijeron que debido a la tubería rota que hay en el lugar el agua no les llega a sus casas, pues esta se está desperdiciando desde hace varios días.
Los quejoso sostuvieron que en varias ocasiones han realizado el reporte telefónico al Centro de Atención Ciudadana 311, pero a los que atienden las llamadas solo les han indicado que se estaría recibiendo los datos para reportarlos a la entidad que le corresponde resolver el problema.
Los pobladores sostuvieron que hasta la fecha no han recibido respuesta de las autoridades del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), a pesar de que han denunciado el despilfarro del agua.
Luis Conteras, quien tiene más de 12 años de residir en el sector, sostuvo que están pasando páramos pues tienen que gastar más de 20 dólares diarios para comprar el agua embotellada en los supermercados que se encuentran en la localidad. De esta manera les damos de beber a nuestros hijos, indicó. A pesar de que estamos pagando los recibos, estos no vienen con la tarifa establecida.
RESPUESTA
Abilio Pitty, gerente de la región metropolitana del IDAAN en Tocumen, indicó que anteriormente ellos habían reparado esa tubería, que da el suministro a las residencias, pero la fuerte presión con que llega hace que las uniones se rompan.
Pitty señaló que hoy una cuadrilla de la entidad estará visitando el lugar para realizar los trabajos de reparación y lograr que la comunidad esté tranquila y con agua.