Santiagueños, como gorgojos
- jueves 20 de marzo de 2014 - 12:00 AM
SIN LÍQUIDO
El distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas, ha sido afectado por el bajo suministro de agua potable en las últimas semanas.
El panorama obedece a diversos daños en este sistema, añadido a eso el desabastecimiento que se produce por la época de verano.
El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia, Agustín López, explicó que los daños ya han sido reparados, por lo que el suministro del líquido debe estar normalizándose en la semana.
Los sectores altos se están atendiendo con carros cisternas a través del plan de emergencia establecido para este verano por parte de la entidad.
Añadió que para enfrentar el dilema del agua, también se han iniciado los trabajos de ampliación del acueducto de Santiago, por una orden de alrededor de 10 millones de dólares, ya que el actual sistema data de hace 40 años aproximadamente.
Silvia Ruíz, residente en la barriada Génesis en Santiago, dijo que desde hace dos semanas en el sector no llega el líquido, esperamos que el IDAAN resuelva el problema.