Han robado 13 veces en la misma iglesia
- miércoles 09 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
QUEJA
Ni la iglesia se salva de la ola de robos y hurtos en San Miguelito.
Se trata del templo católico Nuestra Señora del Rosario en Santa Marta, ubicada en Torrijos Carter, la cual se ha convertido en el blanco de los delincuentes.
Este fin de semana fue víctima de vandalismo. ‘No es la primera vez que los dueños de lo ajeno ingresan al recinto religioso. Varias veces hemos sido objeto de hurtos', explicó la celadora de la casa cural.
Gloria González, una de las feligreses, dijo que temen por la seguridad de los hermanos que residen en la parte posterior del templo.
También denunció que los conductores se han tomado la calle de autopista, frente al templo e incluso han tenido que presenciar cómo un infante fue arrollado por un auto.
El hecho llevó a los parroquianos a protestar, y con pancartas en mano salieron a la vía principal para exigir mayor presencia policiaca.
Los quejosos aseguran estar cansados de interponer las denuncias y de que estas caigan en oídos sordos.
En lo que va del año, 13 hurtos ha sufrido esta iglesia, dijo uno de los devotos.
Eusebio Muñoz, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, indicó que, pese a que ha bajado la delincuencia en el corregimiento, los hurtos y robos no han cesado en la parroquia.
Muñoz pidió certeza de castigo a las autoridades.
Esto debido a que, si los casos de hurto son por un valor menor, son exonerados, lo que envía un mensaje equivocado, explicó.
A un par de calles del recinto religioso, está ubicado el cuartel de Policía de Santa Marta, razón por la que solicitan mayor vigilancia en el área.
Una fuente de la Policía Nacional reveló que, cuando se dio el delito, se retuvo al delincuente, pero el párroco no interpuso la denuncia.
Según el informe, el cura, al conocer que se trataba de un indigente que resultó ser familiar de una de las fieles de la iglesia, prefirió no proceder legalmente.