Reubicación se retrasa
- domingo 06 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
ANTÓN
El traslado de los vendedores artesanales del manjar blanco, bocadillos y otros productos antoneros será postergado hasta segunda órden.
Esto debido a que el Municipio de Antón, provincia de Coclé, aún no ha ubicado un terreno donde mudar a los pequeños comerciantes.
Aunque esto ha sido un respiro para los vendedores, los dueños del terreno donde están desde hace años navegan en un mar de incertidumbre.
‘Es necesaria la reubicación de los vendedores artesanales, porque son demandados por los propietarios del lote actual que esperan el desalojo para llevar adelante un proyecto que está prácticamente listo para licitar', explicó la alcaldesa Yislena Vidales.
La funcionaria explicó que se había solicitado a la Anati un terreno de 1.5 hectáreas, y ese lugar fue el que otorgaron, pero la semana pasada profesores del Colegio Salomón Ponce Aguilera reclamaron la tenencia. ‘Hemos hecho el procedimiento legal, pero si hay una oposición o reclamación tendría que decirnos Anati, porque yo desconocía', argumentó.
A través de un vocero, que pidió reserva de su nombre, la familia Véliz, propietarios del actual terreno donde están ubicados los locales de ventas, reiteró que han solicitado desde hace tiempo la reubicación de los comerciantes informales porque están tramitando la venta de esa propiedad.
Por la demora, han interpuesto una demanda por desalojo y esperan que tanto la Alcaldesa y el Consejo Municipal, la resuelva pronto, ya que le impide concretar una negociación comercial privada con el lote.
Los vendedores, en tanto se muestran escépticos frente al proyecto y aún no saben cuándo se realizará la obra y si serán compensados.
Rafael Guardia, representante del corregimiento de Antón dijo que entiende la situación, pero primero deben buscar un lugar donde trasladar a los 20 artesanos vendedores.