Recogieron lo que dejó el Nazareno de Atalaya
- martes 11 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Ayer lunes comenzó el proceso de limpieza del parque y áreas verdes en Atalaya de Veraguas, luego culminada la romería anual en honor a Jesús Nazareno.
Una cuadrilla municipal de 19 trabajadores se encargó de limpiar los parques y zonas de uso público, mientras que los propietarios de cada casa y terreno lo hicieron en sus propiedades.
Se conoció que se recogieron unas 40 toneladas de desechos, que fueron llevadas al relleno sanitario del poblado.
Celestino González, alcalde de Atalaya, expresó que se espera que la limpieza culmine la tarde de este martes.
Indicó que cada año luego de las festividades de la fiesta del Nazareno responsablemente se realiza está labor, para devolverle la tranquilidad y la buena imagen a la comunidad de Atalaya.
COMUNIDAD
También se vieron a varios moradores de la zona que limpiaron los alrededores de sus residencias y esperar que funcionarios de la Alcaldía pasarán a recoger las bolsas de basura.
Jorge Cedeño, residente de Atalaya, indicó que Atalaya siempre se ha caracterizado por ser un lugar limpio y ordenado, por lo que al terminar la fiesta siempre regresa a la normalidad.
Sostuvo que cada morador poner de su parte para mantener siempre limpio su frente y así cooperar con el aseo y ornato.
Por la aglomeración de personas se realizaban limpiezas diarias, para evitar que se realizaron bancos de basura y aun así se mantuvo una acumulación importante para el lunes en la mañana.