Recelo por valor de mariscos

Pescadores del distrito de Antón, en la provincia coclesana, están listos para hacer frente a las exigencias de los consumidores en esto...
  • jueves 06 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Pescadores del distrito de Antón, en la provincia coclesana, están listos para hacer frente a las exigencias de los consumidores en estos días de la Cuaresma, cuando las ventas se incrementan.

Existe cierta preocupación de parte de los consumidores por el tema de los precios de los productos que aumentan de forma drástica para esta época.

Rogelio Ramos, pescador en las costas de Antón, expresó que este año, a diferencia de otros, están teniendo buena pesca y a pesar de ser Cuaresma, ellos mantienen los precios iguales y adecuados.

‘Estamos vendiendo los productos del mar al por mayor a los revendedores que llegan a la playa y quienes al final son los que elevan los precios, afectando al consumidor’, explicó.

Jacinto Solanilla, revendedor de mariscos, dijo que el incremento en gastos de material logístico para la venta los motiva a tener que subir un poco los precios de los pescados y otros alimentos.

Patricia Álvarez, consumidora, indicó que los precios de los mariscos están muy caros, aunque no sean días de Cuaresma.

‘A los compradores no nos queda otra que comprar a estos costos, porque ya hasta la sardina en lata ha subido de precio y solo alcanza para dos personas’, agregó Álvarez.