Reanudan clases por módulos

Los estudiantes del Centro Educativo Cristóbal Adán de Urriola, de Arraiján, reanudaron sus clases tras cuatro semanas de haber estado s...
  • viernes 06 de mayo de 2011 - 12:00 AM

Los estudiantes del Centro Educativo Cristóbal Adán de Urriola, de Arraiján, reanudaron sus clases tras cuatro semanas de haber estado suspendidas por problemas de aguas negras.

Mientras se realicen los trabajos de reparación, los jóvenes estudiarán por medio de módulos presenciales, con intervalos en los estudiantes de séptimo, octavo y noveno porque el pabellón C permanece cerrado por los daños pluviales.

El subdirector encargado del colegio, Gabriel Martínez, informó que se llegó a un acuerdo con la comunidad educativa para que los estudiantes terminen el trimestre y no pierdan las clases.

Martínez explicó que las clases serán intercaladas entre séptimo octavo y noveno y la medida fue tomada en consenso por la falta de aulas.

‘En la mañana estamos trabajando los de séptimos, octavos y novenos, mientras que en la tarde, el décimo, undécimo y duodécimo grado’, explicó el docente.

Los módulos presenciales consisten en que un grupo de estudiantes asiste un día a la escuela, mientras otros estudian en casa por medio de módulos.

El inspector de obras del MEDUCA, Rogelio Meléndez, explicó que se está remodelando el sistema sanitario, debido a la obstrucción de las tuberías. También se adelanta la construcción de un nuevo tanque séptico, que no estará conectado a la plomería vieja.

Últimos Videos