Puente de Nuevo Veranillo en el olvido

Aún sin recibir respuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por un puente vehicular que se está cayendo, así se encuentran los mora...
  • miércoles 05 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Aún sin recibir respuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por un puente vehicular que se está cayendo, así se encuentran los moradores de Nuevo Veranillo, en San Miguelito.

Estas estructuras llevan más de un año de estar en pésimo estado, lo que causa preocupación a cientos de conductores que lo utilizan para mitigar el tranque de la vía principal.

Cecilia Pinzón, moradora del sector, se quejó de que el puente se inunda con las lluvias, provocando la incomodidad de los estudiantes que caminan hacia la escuela Carlos A. Mendoza y el Centro Educativo Josefina Tapia Russ, porque son salpicados por los vehículos.

‘La falta de mantenimiento es lo que hace que este puente sea inseguro’, indicó Marta Barría, una residente que caminaba por el sector.

Mientras que el conductor Elías Ábrego mencionó que no es justo que un puente tan importante que ayuda a comunicar a varias comunidades se encuentre abandonado.

Agregó que las autoridades deben solucionar este problema porque por el lugar pasan muchos camiones de carga que contribuyen a deteriorarlo más.

Este diario trató de comunicarse con Jorge Chow, director nacional de Mantenimiento del MOP, pero los esfuerzos fueron infructuosos.