Pedreguero en Cochea

Intransitable se encuentran cinco kilómetros de carretera en Dolega
  • jueves 03 de julio de 2014 - 12:00 AM

INCONVENIENTE

Los caminos en la comunidad de Cochea, distrito de Dolega, Chiriquí, se encuentran intransitables y, para los pobladores, la situación se ha convertido en un calvario.

Según los quejosos, los daños en las vías datan de unos 13 años.

Arcadio Pitty, morador y productor del área, indicó que los caminos son muy necesarios para la comunidad porque es un lugar desde donde se ofrecen productos frescos a los mercados de David.

‘La situación se complica, cuando llueve se forma un lodazal y esto no permite que los carros pasen porque las calles se vuelven escabrosas, esto representa el deterioro de los vehículos’, expresó Patrocinio Caballero, agricultor, quien agregó que los carros para transitar por la calle tienen que ser altos y algunos de doble tracción, ya que la carretera es de tierra.

Las autoridades las han cortado, le han agregado material selecto, pero con las constantes lluvias el componente desaparece por las corrientes de agua.

Del Ministerio de Obras Públicas, en la provincia de Chiriquí, informaron que poco a poco se trabaja en el área.

Indicaron que, anteriormente, maquinaria de la institución cortó el camino, además se realizan cunetas para la fluidez del agua, evitar la erosión y que se no pierda el material selecto.

Últimos Videos