El pastor que dejó sus huellas en Colón

Colonenses se visten de luto por la pérdida del líder comunitario
  • martes 27 de mayo de 2014 - 12:00 AM

Colonenses y amigos del pastor Pier Blandón le dieron el último adiós, ayer, en el distrito de Colón.

Blandón, quién hace unas semanas falleció por problemas cardiacos, fue un ejemplo en la sociedad por su dedicación a los jóvenes de alto riesgo y que cayeron en los tentáculos de la violencia de pandillas.

Rafael Cañas, pastor del ministerio Salvadores de Vida, agradeció a Blandón el cambio que dio a su vida.

‘Él (Blandón) es un ejemplo fehaciente por el trabajo que desarrolló por 17 años en las comunidades de la costa atlántica.

Luis Murillo, amigo y colaborador del hoy desaparecido Blandón, dijo que el compromiso continuará porque hay muchas personas que necesitan del apoyo que brinda la fundación.

Héctor Brands, activista social en El Chorrillo, expresó que la vida del pastor Blandón es un ejemplo de resocialización que debe trascender fronteras.

El jefe de la zona, el Subcomisionado Porfirio Justavino, destacó que la pérdida de Pier dejará un gran vacío en la comunidad, pero que la tarea de librar a Colón del pandillerismo continuará.

Logros

Fueron muchos los aportes realizados a la comunidad por Blandón; entre ellos el programa de intercambio de armas.

Otro muy significativo fue el que involucró a jóvenes provenientes de pandillas para convertirlos en guías turísticos.

El programa de despedida del pastor incluyó: una celebración en la Arena Panamá All Brown, recorrido por las principales calles y avenidas del distrito de Colón.