Qué pasó con la calle

En la comunidad de Santana se enojaron por movilización de maquinaria pesada a otro lugar
  • miércoles 07 de mayo de 2014 - 12:00 AM

DESCONTENTO

Los residentes de Santana, en La Pintada, provincia de Coclé, decidieron impedir la movilización de maquinaria pesada que es utilizada para construir un camino en la referida comunidad.

Las acciones en esta zona con 300 pobladores se dieron porque la constructora de calles, Proyectos y Servicios S. A., con apenas un mes de escasa labor, ya ha trasladado a diferentes lugares en dos días, otros dos equipos pesados y temen que no terminen la rehabilitación del tramo.

Al enterarse del movimiento, un grupo representativo de Santana procedió a retener la cuchilla en el patio y a colocar una alambrada de púas para oponerse a las pretensiones de la empresa.

María Silvia Chacón, vecina, dijo que los moradores están cansados de mentiras y manipulación, sospechan que hay interés político tras este acto.

Una ronda policial conversó con los manifestantes y estos señalaron que no permitirían que se llevaran nada, porque después nadie respondería por el lodazal que se produce en la temporada de invierno.

Hicieron un llamado a la diputada Dana Castañeda para que se cumpla con el proyecto.

Por parte de la empresa constructora, Proyectos y Servicios S. A., Leandro Franco expresó que se trataba de un traslado del equipo para mantenimiento en el distrito de Chitré, en la provincia de Herrera.

En los próximos días llevaremos otro equipo para continuar con los trabajos. No obstante, depende de los propietarios de la empresa cualquier otra decisión, afirmó.

El proyecto especifica un tramo de carretera de 900 metros, entre cuyas especificaciones contempla el doble sello asfáltico, que debe terminar en dos o tres meses.