Parce tenía procesadora de carne bruja en Mano de Piedra
- sábado 07 de enero de 2017 - 12:00 AM
ILEGALIDAD
Sin permiso de trabajo y a lo clandestino operaba una planta procesadora de carnes en el sector de Mano de Piedra, distrito de San Miguelito.
Esta planta estaba en una casa y era operada por dos colombianos, confirmó el director regional del Ministerio de Salud (MINSA), Juan Biebarach, quien detalló que en el lugar se decomisaron más de 20 reses, cuya procedencia no está clara.
Los vecinos del área fueron quienes alertaron a las autoridades de Salud por los malos olores que emanaban de la residencia.
Durante la inspección se pudo constatar que la carnicería no contaba con los elementos de la cadena de frío; o sea, la carne era almacenada a la intemperie.
En este sentido, el titular de Salud alertó a la población a tener mucho cuidado con lo que come en la calle. El año pasado, las estadísticas cerraron con más de 35 mil 800 casos de diarrea en San Miguelito, mientras que en el 2015, se reportaron 29 mil 300, como consecuencia de la mala manipulación de los alimentos.
El operativo no culminó allí, también se trasladaron a San Isidro, donde decomisaron neveras para la venta de pescado, tortillas y arepas.
Solo en 2016, el Servicio Nacional de Migración da cuenta de unos 32 colombianos que entraron de forma ilegal y que están a la espera de ser repatriados.