Paradas comarcales en total abandono
- jueves 22 de mayo de 2014 - 12:00 AM
DISGUSTO
Esperar por un transporte hacia las comunidades de la Comarca Ngäbe Buglé se ha convertido en una pesadilla para los 300 usuarios que por día usan las rutas.
Los pasajeros critican las pésimas condiciones en que se encuentran más de cuatro piqueras que brindan el servicio de transporte a unas 15 rutas.
Diariamente, las personas utilizan las precarias estructuras que parecieran estar improvisadas porque no cuentan con baños sanitarios, ni bancas para la espera del vehículo.
David Martínez, quien vive en Sitio Prado, expresó que el servicio del transporte es deficiente no solo por las irregularidades en las tarifas y horarios, sino también por la necesidad de contar con estructuras que brinden comodidad a los usuarios.
‘Hablamos de mal servicio porque en algunos sectores no tenemos piqueras y cuando llega la época lluviosa debemos esperar los vehículos debajo de los árboles,’ dijo.
De la Dirección Regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Chiriquí, explicaron que las autoridades comarcales son las encargadas de velar por el cumplimiento de horarios y tarifas de los transportistas.
Toribio García, del Concejo Comarcal, indicó que se intenta cumplir con las inspecciones por parte de la entidad, mas la falta de recursos económicos limita la construcción de piqueras.