Pánico en Santiago
- lunes 28 de abril de 2014 - 12:00 AM
ESPANTO
Un gran susto se llevaron familiares, pacientes y personal médico del cuarto de urgencias de la Policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago, en Veraguas.
Todo sucedió en la noche del pasado sábado, cuando hubo un apagón producido por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado del centro médico.
Evacuación
A raíz del incidente, funcionarios de seguridad y médicos procedieron a evacuar a los pacientes que se encontraban en esta sala, debido a que el fuerte olor a humo les podía agravar su condición de salud.
Edward Flores, uno de los que se encontraba en el lugar con un familiar, relató que después de la interrupción de fluido eléctrico la sala quedó llena de humo. Esto les provocó miedo, por lo que salieron del edificio.
Yonel Torres, médico de la sala de urgencias, detalló que no hubo daños estructurales, solo en el sistema de aire, por lo que los servicios fueron suspendidos en ese momento.
Al lugar llegaron el cuerpo de bomberos donde procedieron a subsionar el humo para controlar los fuertes olores y evitar las afectaciones por el humo.
Este domingo la sala de urgencias funcionaba normalmente, puesto que los técnicos lograron realizar las reparaciones.