- jueves 01 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
COLÓN
Países como Perú, Chile y México son estudiados por la gerencia de la Zona Libre de Colón como futuros puntos de intercambio comercial.
Esto como parte de la estrategia para solventar la crisis que afronta la zona franca por los conocidos incidentes con Venezuela y Colombia.
Los países mencionados fueron tomados en cuenta debido al potencial económico que en los últimos meses han demostrado.
Surce Pierpoint a, gerente de la zona libre, confirmó la información y añadió que el arribo de la nueva flota de cruceros alemanes TUI Grup también son una oportunidad importante de inyectar el comercio del lugar.
Estas tres estrategias sumadas a la construcción de un centro comercial a un costado del puerto de cruceros auguran la llegada de más turistas, lo que puede ser muy bien aprovechado por comerciantes colonenses.
‘El año 2017 será aprovechado para desarrollar estrategias que permitan hacer de estas naciones destinos potenciales dada la economía vibrante que presentan', dijo el gerente.
La zona franca, en la costa atlántica, atraviesa tiempos difíciles debido a la crisis venezolana y las restricciones impuestas en Colombia con el alza de aranceles.
Se intentó conocer la opinión de la presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Usha Mayani, sin embargo se informó que está de viaje.