Niñez se une para decir no a la violencia

Alumnos de escuela en Colón han sido víctimas de las disputas de pandillas
  • sábado 05 de abril de 2014 - 12:00 AM

SEGURIDAD

Niños protegiendo niños" es la cruzada organizada por estudiantes y cuerpo docente de la escuela República de Bolivia, ubicada en el corregimiento de Barrio Sur del distrito de Colón.

Por espacio de hora y media, los pequeños del centro educativo, en compañía de sus padres, salieron a la calle, y, al ritmo de música cristiana, pidieron paz para toda la comunidad de la costa atlántica.

José Obregón, director del centro educativo, expresó que la iniciativa surge luego de los últimos tres casos donde alumnos del plantel han sido afectados directamente por la ola de violencia que se vive.

‘A la fecha, han cobrado la vida de Kevin Torres, mantiene a Yaritzel Espinoza en estado delicado por un impacto de bala en la cabeza y a José Vega con una bala alojada en su cuerpo’, detalló Obregón.

Los participantes de la marcha mencionaron que continuarán en las calles, de manera pacífica, exigiendo paz para toda la comunidad, porque los menores no tienen nada que ver con los actos violentos que se dan en la sociedad.

Alto a la violencia

El menor José Vega recordó que se encontraba con su padre en calle 7 y Bolívar en su puesto de venta de frutas, luego de haber salido de una práctica de baloncesto.

De manera repentina se formó un intercambio de disparos entre grupos delictivos del área, uno de los proyectiles alcanzó a Vega, quien quizás para toda su vida, tendrá que llevar dentro de su cuerpo la bala.

El pequeño, durante la marcha que recorrió las calles principales, pidió a los jóvenes que dejen la violencia.

La iniciativa pretende agrupar a las escuelas que se encuentran ubicadas en el centro del distrito, que de alguna forma estén siendo afectados por la guerra entre pandillas que operan en el centro de Colón.