Ngäbes reclaman salones de clases para sus hijos
- martes 15 de abril de 2014 - 12:00 AM
Desde el domingo, los padres de familia de la escuela Petita Santos, en Quebrada de Guabo, en la Comarca Ngäbe Buglé, por la falta de una escuela con condiciones básicas.
Los quejosos indicaron que, desde el 21 de agosto del 2013, la ministra de educación se comprometió a la construcción de aulas escolares para los 685 estudiantes que asisten a este plantel.
Celestino Salinas, representante del club de padres de familia, dijo que han pasado varios meses esperando para el inicio del proyecto, pero solo ha quedado en promesas.
Marta Trotman, acudiente, manifestó que se sienten engañados por las autoridades educativas y por tal razón han cerrado la calle hasta que las autoridades les den una respuesta concreta.
Dixon Andrade, educador del área, indicó que es difícil trabajar en estas áreas con tantas necesidades, esperan que pronto se solucione este problema de falta de salones donde los más afectados son los estudiantes.
Bienvenido Díaz, director Regional de Educación de la comarca, explicó que a los padres de familia se les ha presentado el diseño para la construcción de seis aulas.
El funcionario agregó que la obra aparece en las páginas de licitación pública.