Naranjeros contra la pared
- martes 04 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Cerro Pelado es un apartado sector de la comunidad de Marta, en el distrito de La Pintada, con una población dedicada a la agricultura, especialmente de la producción de naranjas.
Pero el inconveniente de este lugar está en el traslado de la fruta para hacer su comercialización, por falta de una carretera en buenas condiciones.
En vista de que es un camino de trillo, por donde los vehículos no pueden entrar, cada año sacan su producción en sacos y a caballo hasta la comunidad de Marta, donde llegan algunos compradores en vehículos de doble tracción.
José Manuel Gutiérrez, naranjero, manifestó que este año se les ha quedado mucha naranja en sus fincas porque no han podido sacarla debido a la mala situación en que está el camino.
‘Además, aquellas que han logrado sacar son seleccionadas una vez que llegan a Marta, donde muchas están golpeadas por ser trasladadas en sacos y a caballo, lo que provoca que las frutas se golpeen y no puedan venderse’, dijo.
Por parte del Ministerio de Obras Públicas informaron que en este tipo de situación se hace una evaluación en el área, por lo general en estos casos lo primero que se hace es un corte de camino.
Antes de este paso las personas de la comunidad de Cerro Pelado deben ir a la institución a exponer el problema que tienen con la carretera.