Multa por tirar basura

Al menos cuatro personas que pensaban establecer una sucursal de Cerro Patacón frente a la Escuela León A. Soto, en la barriada 9 de Ene...
  • viernes 24 de septiembre de 2010 - 12:00 AM

Al menos cuatro personas que pensaban establecer una sucursal de Cerro Patacón frente a la Escuela León A. Soto, en la barriada 9 de Enero y en la entrada de San José, en el corregimiento Amelia Denis De Icaza, fueron sorprendidos tirando bolsas de basura en la vía, por lo que, fueron sancionados ayer por la Dirección de Aseo del Municipio de San Miguelito.

El juez de Aseo, Eduardo Boyd, citó a estas personas por encontrárseles lanzando desechos en un lugar en donde no hay tinaqueras, creando regueros que luego son un problema para la comunidad, por convertirse en criadero de moscas, mosquitos y roedores.

Boyd dijo que en la citación se le recomendará que no tiren basura en cualquier esquina, además señaló que las multas para esta falta van desde $50 hasta $5 mil.

Para Ricardo Rodríguez, director Comercial de Revisalud, empresa encargada de recoger los desperdicios en San Miguelito, esta mala práctica de algunos residentes daña la imagen del distrito y afecta la salud de todos.

Indicó que, de 2 mil usuarios en Amelia Denis De Icaza, poco más de 20 están a paz y salvo en el pago de la tasa de recolección de la basura y los demás se mantienen en morosidad, mientras otros nunca han pagado un centavo.

Según Rodríguez, la morosidad no es la única preocupación de la empresa Revisalud y las autoridades municipales, pues, la cantidad de desechos ha aumentado en mil toneladas por mes, por lo que, ahora se recogen 10 mil toneladas.

INFRACTORES SE DEFIENDEN

Durante la polémica por la aplicación de las citaciones a los sancionados, estos se defendieron y explicaron que no tenían otra opción en donde botar basura. Según comentaron, anteriormente la empresa Revisalud tenía una tinaquera en este lugar, pero se la llevaron, dejándolos a ellos sin un lugar donde depositar sus desechos.

En los próximos días, representantes de Revisalud y del municipio se reunirán para buscar solución a la comunidad.

Últimos Videos