Se mantendrán en pie de guerra por la vía

En la calle de El Marisco, en Arraiján, exigen respuesta de las autoridades
  • jueves 15 de mayo de 2014 - 12:00 AM

Moradores de la calle de El Marisco, en Vista Alegre de Arraiján, están en alerta porque no permitirán que se lleven el material que fue destinado para construir la calle que da acceso a sus residencias.

Esto fue un compromiso adquirido por las autoridades del actual Gobierno y e lo tienen que cumplir, así lo indicaron las personas.

En esta vía existen más de 50 viviendas y unas 220 personas que desde hace más de 30 años han esperado tener una calle de asfalto.

Oriel Ortega, vocero de los moradores, denunció durante una protesta llevada a cabo en horas de la mañana de ayer que nos quieren dejar sin la piedra y la gravilla que ya había sido regada en la carretera.

Esta vía está presupuestada y ahora camiones y personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han llegado a llevarse el material selecto que está en la calle, lo que indica que no la van a terminar, recalcó.

Nosotros queremos una explicación de esta entidad, porque trabajadores con chalecos del MOP se dedicaron a acondicionar la entrada a una empresa privada.

Gloriela Rodríguez, residente, sostuvo que su casa y la de su hija se han inundado varias veces porque no se existen cunetas. Dijo que la corriente que proviene de la calle va a parar a su casa y esta se inunda.

Respuesta

Reina Gutiérrez, directora regional del MOP en Arraiján, dijo que se están reparando ocho calles en el sector de Vista Alegre, pero están en espera de que llegue el alquitrán para culminarla con asfalto.

Aclaró que la piedra y la gravilla que se encontraban en la vía se estaban perdiendo y que de las 20 yardas que fueron depositadas en esta comunidad, faltaban cinco. Ahora nadie sabe dónde fueron a parar.

Ningún trabajador de esta entidad está haciendo los trabajos de mejoras de la entrada a alguna empresa privada y mucho menos usando el material para hacer la vía.