Irregularidades en el proyecto Irving Saladino

Algunas familias a las que se les ha entregado un apartamento en el proyecto habitacional Irving Saladino están cometiendo malas práctic...
  • miércoles 06 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

Algunas familias a las que se les ha entregado un apartamento en el proyecto habitacional Irving Saladino están cometiendo malas prácticas con las propiedades, pues las están alquilando y en algunos casos han puesto en venta los departamentos.

Esto ha provocado que las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en Colón evalúen la posibilidad de despojar de sus apartamentos a familias que no están cumpliendo con las reglas establecidas por esta institución.

Las autoridades del MIVIOT indican que además el mal uso de las instalaciones y la falta de aseo en algunos edificios pone en peligro la estética de este residencial.

Osvaldo Chavarría, director regional del MIVIOT en la costa atlántica, indicó que se está proliferando la venta de los apartamentos que fueron entregados para solucionar un déficit de viviendas.

‘Esto genera que el problema persista, por lo que se estará citando a todos los responsables de los apartamentos que han incurrido en esta falta para notificarlos sobre la misma y que en el peor de los casos, podría generar que se les quiten las llaves para que sean entregadas a otras familias que en verdad la necesiten’, manifestó.

Marta, quien reside en el lugar hace seis meses, expresó que la venta de apartamentos a personas ajenas al proyecto podría aumentar la delincuencia en la recién conformada comunidad donde ya casi todos se conocen.

En la actualidad 500 familias son las que residen en el proyecto habitacional Irving Saladino, creado para reubicar a hogares de la calle 16. Además de los ciudadanos que han sido afectados por desplomes, incendios y deslizamientos.

Extraoficialmente se conoció que las personas están arrendando las propiedades horizontales hasta en 150 dólares por mes.

En los casos de venta por el apartamento, se ofrecen precios hasta de tres mil dólares.