Involucran a cajeras en faltante de $65 mil

Cuatro cajeras y el jefe de recaudación del Municipio de San Miguelito, Abdiel Donadío, también están siendo investigados por la Fiscalí...
  • miércoles 21 de julio de 2010 - 12:00 AM

Cuatro cajeras y el jefe de recaudación del Municipio de San Miguelito, Abdiel Donadío, también están siendo investigados por la Fiscalía Segunda Anticorrupción a cargo del fiscal Ramsés Barrera, ante un faltante de miles de dólares.

Un informe de Auditoría Especial de la Contraloría General de la Nación realizado en el periodo del 1 de noviembre de 2006 al 31 de diciembre de 2008 en la tesorería municipal, determinó un faltante en los ingresos recaudados de 65,103.36 dólares en diversos conceptos. (Ver tabla)

En estos hechos se encuentran vinculados Héctor Valdés Carrasquilla (alcalde), Fernando Hernández (ex tesorero), Abdiel Donadío (jefe de recaudación) y las cajeras: Jany Ortiz, Edilsa Castillo, Jackeline Serrano y Yanilka Amaya.

El documento desglosa la vinculación de cada una de estas personas en el caso. Héctor Carrasquilla es vinculado por el cambio de cheques personales sin fondos en la caja de recaudación del municipio por 3.963.10 dólares. A Fernando Hernández se le vincula por ser la persona responsable de las recaudaciones, efectuadas y no velar por el monto depositado por las cajeras. Así lo determina el documento.

El jefe de recaudación, Abdiel Donadío, se le relaciona en este caso por ser la persona encargada de identificar y mantener en custodia los ingresos producto de la recaudación así como efectuar los depósitos. La cajera Jany Ortiz es vinculada porque, según el documento, retuvo fondos no reportados en las actas de balance de caja por la suma de $1.499.53 centavos.

Mientras que a Edilsa Castillo se le acusa por la retención de fondos no reportados en las actas de balance de las recaudaciones diarias por 697.08 dólares y Jackeline Serrano por dejar de depositar de los ingresos recaudados y registrados en las actas de balance de caja por 70.69 dólares y de los ingresos registrados en el sistema y no registrados en actas de balance de caja por 870.41 dólares.

Mientras que a Yanilka Amaya se le involucra porque dejó de depositar diez dólares de las recaudaciones diarias y reportadas en las actas y por no haber reportado el ingreso en el sistema de 60.52 dólares.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción continúa las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio del Municipio de San Miguelito.

Últimos Videos
comments powered by Disqus