Indignados porque no les llega el agua
- miércoles 07 de mayo de 2014 - 12:00 AM
Problema. Más de 300 familias han sido afectadas por la falta de suministro de agua potable en la calle principal de la comunidad de La Doradilla, en La Pesa, de La Chorrera.
Esto se da porque camiones cisterna del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) no pueden entrar, debido a los trabajos de reparación que se realizó en esa vía.
Desde hace más de 15 días el agua no les llega a través de los camiones porque, según esta entidad, los vehículos que están cargados con el líquido no pueden pasar por las vías debido a las enormes piedras y las muchas lomas, donde la tosca suelta se convierte en un peligro porque ya ha cortado dos llantas de los camiones.
De acuerdo con Carlos Huertas, residente, están confrontando problemas puesto que se les hace difícil a los camiones subir las pendientes de la calle. Expresó que han solicitado a las autoridades que los ayuden, pero ha pasado el tiempo y siguen sedientos. También comentó que esto los obliga a ir a un pozo hecho a orillas de una quebrada donde se abastece la mayoría de la población.
Luego de la protesta realizada ayer por los moradores de este lugar, un funcionario de la división del MOP de La Chorrera informó que se enviaría una retroexcavadora para que recoja las piedras y una máquina aplanadora que conforme la tosca.