Incomunicados tras derrumbe
- jueves 17 de septiembre de 2015 - 12:00 AM
El colapso del canal de conducción de una hidroeléctrica mantiene incomunicadas las comunidades Rincón Claro y Ciruelito, en Coclé, desde el pasado 10 de septiembre.
Víctor Lorenzo, vocero de los afectados, dijo que aparentemente el material que utilizaron hace más de 12 años en esa obra no fue el adecuado ya que se están registrando filtraciones en el canal de conducción.
Igualmente hubo una ruptura de esa tubería de fibra de vidrio plástica, por lo que solicitan a los dueños de esta hidroeléctrica que reubiquen la tina a un lugar adecuado que no esté en el centro de la comunidad.
Ante esta situación, los moradores están enfrentando problemas porque el transporte de la ruta de Ciruelito-Rincón Claro y Antón, no puede transportar a las personas, ni sacar los productos, porque la carretera esta intransitable.
Margarita Alonso, otra moradora, recordó que el derrumbe fue muy grande y al llover la arena llegó a la cocina de su casa porque el deslizamiento cae hacia la quebrada que quedó llena de arena. ‘Estamos incomunicados y no se puede llegar a los pozos de agua', denunció.
En relación con esta situación, las autoridades del Municipio de Antón tienen programado realizar una inspección en la comunidad de Rincón Claro el día de mañana.
==========
Coclé - chiriquí