Inauguran otro corral
- miércoles 12 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Dos millones 200 mil dólares fue el costo de la décima zona paga que se inauguró ayer en Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías.
Esta estación tiene capacidad para cinco mil 500 personas y cuenta con una plataforma para las cuatro bahías A, B, C y D, donde partirán 16 rutas que incluyen los metrobuses de vía España, Transístmica, Tumba Muerto y Corredor Norte.
Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia y quien participó de los actos de inauguración, manifestó que para que haya un óptimo servicio que satisfaga a los usuarios se requiere de instalaciones como estas que antes no existían, lo que hacía que pasaran por muchos problemas.
Henríquez anunció que en los próximos 60 días se estarán inaugurando seis zonas pagas más, entre ellas la de Metromall, en Los Pueblos, y la de El Parador, que es parecida a la de El Marañón, en Calidonia, en tamaño y estructura.
La zona paga de Torrijos Carter tiene casetas para que los usuarios puedan recargar las tarjetas del metrobús.
Esto forma parte del proyecto de 21 zonas pagas y 912 paradas típicas que construyen las empresas Conalvías y Equipamientos Urbanos, a un costo de 71 millones 600 mil dólares.
PIDEN MEJOR FRECUENCIA
Los residentes y usuarios se sienten cómodos con las nuevas instalaciones, pero piden que mejoren la frecuencia de los metrobuses. Tal es el caso de Kevin Bustamante, quien expresó que así como mejoran las infraestructuras, también deben mejorar la frecuencia para que ellos no demoren tanto tiempo en la parada.
"Es una buena alternativa para los usuarios y espero que la situación del metrobús siga cambiando para brindar un mejor servicio", manifestó María Rivas, residente desde hace 30 años en Torrijos Carter
QUITARON PARADAS CONOCIDAS
Las paradas que estaban ubicadas en el centro de salud de Torrijos Carter, El Poderoso y la iglesia Nuestra Señora del Rosario fueron eliminadas por esta nueva zona paga.
Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde de San Miguelito, sostuvo que esta nueva zona paga es un estímulo que ayudará a subirle la autoestima a la población del distrito por su infraestructura moderna. Cuando se hagan todos los ajustes correspondientes serán productivos para las más de 50 mil personas que habitan en Torrijos Carter manifestó el alcalde.