Humo los incómoda

DESCONTENTO. Residentes del distrito de Alanje y San Pablo Nuevo, en la provincia de Chiriquí, están preocupados, debido desde que inic...
  • lunes 24 de marzo de 2014 - 12:00 AM

DESCONTENTO

Residentes del distrito de Alanje y San Pablo Nuevo, en la provincia de Chiriquí, están preocupados, debido desde que inicio la zafra de caña la población ha estado confrontando, problemas respiratorios, debido al uno que se emana por la quema de los cañaverales.

Según los quejosos aducen, que todos los años es la misma problemática, de contaminación por el humo y el polvorín que levanta al momento de la cosecha, afecta a los habitantes de estos sectores del distrito de David.

Ricardo Mirada, morador de San Pablo Nuevo, mencionó que los problemas respiratorios so más frecuentes en los niños y adultos mayores ya que el humo penetra las viviendas del sector, al igual que el hollín se esparce por toda la zona perjudicado a centenares de personas.

Hugo Méndez, representante de San Pablo Nuevo, indicó que están preocupados, ya que se siguen dando las tradicionales quemas por la zafra afectando de manera directa no solo a las personas del distrito de Alanje sino también a los residentes de comunidades vecinas.

Bolo Flores, presidente de la Central Azucarera de Alanje S. A. (CADASA), explicó que la forma de la cosecha de caña se ha realizado por los últimos 40 años, porque es muy difícil que un hombre entre a los cañales ya que pueden haber serpientes u otras alimañas.