Heredó el talento de sus padres

‘El extranjero se está apoderando de este mercado porque el nacional lo está cediendo', sostuvo Dalys
  • viernes 18 de diciembre de 2015 - 12:00 AM

HERENCIA

A los cinco años nació su amor por el arte. No solo por dibujar y pintar, sino también por la costura. Dalys Orozco es hija del pintor y artista panameño Thomas Orozco y de Efelina Mojica, y ha seguido los pasos de sus padres, pero con diseños innovadores.

Esta artista de 38 años reside en Brisas del Golf, en San Miguelito, y plasma hermosas pinturas en sombreros, carteras, cutarras y ropa entre otras cosas, siempre intentando resaltar y cuidar la cultura panameña en cada una de sus obras.

Dalys relató cómo desde pequeña se interesó por la pintura y fue su padre quien le enseñó. Mientras que su madre, le inculcó la costura. Ahora hace uso de estos dos conocimientos y los une para realizar sus creaciones.

A los 12 años vendió sus primeras obras. ‘Me iba con mi padre y así aprendí a ganar dinero a punta de mi talento', señala.

Hoy en día se graduó de Administración de Empresas, pero se dedica de lleno a la elaboración de artesanías porque es lo que más le apasiona.

Sostuvo que la mayoría de sus clientes son panameños. Se ha dado a conocer por su trabajo a pesar de no tener anuncios que la ayuden a promoverse.

Agregó que el nacional está dejando que el extranjero se apodere de este mercado, que tiene salida rápida y buena entrada.

Al mes esta artista panameña está ganando más de mil dólares con la venta de sus productos.

Los sombreros de junco tienen un valor de 60 dólares en adelante, mientras que los más sencillos se pueden conseguirse en $45.00. Las vinchas de paruma y saburete están entre $10 y 15 dólares. Mientras que los juegos de brazaletes con gargantillas salen en $25.00. Los bolsos están hechos del material conocido como yute y cuestan $60.00. También confecciona wallets con paja y sombreros con material sintético.

Su padre, Thomas Orozco, agradece a Dios que le haya brindado talento no solo a él, sino también a sus hijos.

‘No podemos descuidar lo que tenemos en nuestras manos', dijo Dalys, refiriéndose a la cultura panameña que genera una buena entrada económica.

comments powered by Disqus