Se hacía pasar por familiar para hurtar
- miércoles 11 de enero de 2017 - 12:00 AM
ALARMA
A hurtadillas, un hombre se hacía pasar por el acompañante de uno de los pacientes del Hospital Nicolás A. Solano para hurtar.
Este aprovechaba el descuido de los galenos o cuando los enfermos se dormían para ingresar a la sala de este hospital, ubicado en el distrito de La Chorrera.
Con una camisa de cuadros, pantalón negro y engorrado, ingresaba al hospital y sustraía las pertenencias de los dolientes. Entre las cosas que sustrajo hay celulares, ropa, pañales desechables y hasta implementos de aseo personal, por lo cual esta situación mantiene preocupada a la comunidad, que pide mayor vigilancia.
‘Se nota que a cualquier hora pueden entrar las personas a las salas a hacer fechorías', sentenció molesto uno de los familiares.
No es la primera vez, pues el hombre ha entrado y hiciéndose pasar por el familiar de una señora, comentó.
Yamilka Abad, subdirectora del nosocomio, señaló que el Ministerio Público está realizando las investigaciones, pues se interpuso la denuncia.
‘El hospital tiene 10 puertas y hemos tomado la decisión de cerrar todas las entradas después de las 4:00 p. m. y dejar solo la principal abierta, por medidas de seguridad', dijo la funcionaria.
El lugar que más visitaba el pillo era la sala de Medicina, pues la mayoría de los pacientes encamados no habla, y se hacía pasar por el acompañante de alguno de los paciente para cometer los actos delictivos.
Quienes acuden a este centro médico piden a la Policía Nacional más seguridad.