Grietas se apoderan de accesos a la Autopista
- jueves 03 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
QUEJA
El día que la carretera se abrió en dos. Este no es el titular de una película de ficción, pero, como si se tratara del fin del mundo, los accesos a la Autopista Arraiján-La Chorrera están partidos a la mitad.
Calles agrietadas y enormes huecos que pareciera que se tragaran la tierra, son algunas de las penurias que tienen que soportar a diario los conductores en este distrito.
Antonio Samaniego, conductor de bus, dijo que las autoridades no ponen atención a los accesos que están todos deteriorados y rajados.
‘Aquí las calles están todas destruidas, que se puede decir de la autopista, la asfaltaron, pero no repararon los accesos' reclamó el transportista.
Alberto Quintero, quien es otro de los afectados, señaló que el desnivel de la vía daña las suspensiones de los automóviles, por lo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) debe hacer algo urgentemente.
Agregó que es muy utilizada por los viajeros que se dirigen hacia Arraiján o la ciudad Capital.
‘Se quedaron por fuera'
Este acceso, que existe desde la década de los setenta, cuando se construyó por primera vez la autopista Arraiján-La Chorrera, se quedó por fuera.
A un costo de $152.6 millones, la empresa Transcaribe Trading (TCT) será la encargada de la rehabilitación y ampliación de la vía.
De acuerdo con el ministro del MOP, Ramón Arosemena, hay trabajos pendientes.
Informó que se está evaluando por qué la empresa ha dejado de hacer los trabajos de adecuación en este tramo de la autopista.
Además, en la misma aún se tienen que hacer reparaciones, pero eso se está evaluando con fianza.