Dan gracias al Nazareno

Hoy primer domingo de Cuaresma, es un día grande en Atalaya de Veraguas, pues la imagen de Jesús Nazareno es sacada a las calles del pob...
  • domingo 09 de marzo de 2014 - 12:00 AM

Hoy primer domingo de Cuaresma, es un día grande en Atalaya de Veraguas, pues la imagen de Jesús Nazareno es sacada a las calles del poblado y acompañada en procesión por miles de devotos.

A las 10:00 a.m. inicia la misa campal en el parque de Atalaya, donde acude las autoridades más importantes de la curia panameña.

Se espera un mensaje durante la homilía de la Iglesia Católica a los políticos y autoridades nacionales.

A las 12:00 mediodía comienza lentamente a la salir por la puerta principal de la Basílica Menor de Atalaya la imagen de Jesús Nazareno, para tomar la calle e iniciar la procesión.

Es en paso lento, aglomerado y sofocante, pero con amor, devoción y fe, los miles de feligreses que abarrotan el poblado le acompañan.

Es una de las procesiones más impresionantes del país, por la cantidad de personas y el asfixiante calor, aun así los feligreses se mantienen con la entrega de siempre.

Marcelino Gonzalez, párroco de Atalaya, explicó que es parte de la fe del pueblo y el agradecimiento con Jesús Nazareno.

Dijo que hoy domingo se está preparado para atender a todos los devotos. Aseguró que ha sido una fiesta enteramente religiosa llena de fe y entrega de los feligreses.

Eugenia Martinez, llegó de Cerro Viejo en la Comarca Ngäbe Buglé, comentó que camino por tres días para estar en Atalaya, como una manda porque todo lo que pide, por su familia, Jesús Nazareno se lo concede.

Isidra Pineda, llegó de Soná, confesó que camina desde niña y ahora visita Atalaya con sus hijos porque es una manda por devoción.

El comisionado Carlos Rumbo, jefe de la Policía Nacional en la provincia de Veraguas, señaló que en Atalaya se mantiene la vigilancia las 24 horas por seguridad de los devotos.

En Atalaya se mantiene el SINAPROC y la Cruz Roja, atendiendo peregrinos; el Ministerio de Salud, vigilando las ventas de alimentos; el IDAAN, llevando agua al poblado, Operaciones del Tránsito y la Autoridad del Tránsito, vigilando las carreteras y la Policía Nacional, garabtizando la seguridad.