Futuro incierto de la feria
- martes 17 de enero de 2017 - 12:00 AM
BUGABA
La Feria de la Candelaria se encuentra en el ojo de la tormenta, pues el Patronato y la Cámara de Comercio no han logrado un acuerdo sobre el uso de los terrenos, lo que hace peligrar el desarrollo del evento agropecuario.
Nereida Anderson, presidenta de la Cámara de Comercio, explicó que los terrenos son de esta organización y han tratado de hacer un contrato en concepto de arrendamiento, pero no ha sido posible por una deuda que ya alcanza los 15 mil dólares.
‘A la Cámara le pagaron desde el 2008 hasta el 2011 y de allí, no hemos podido negociar y, si no llegamos a un acuerdo este año, se va a suspender la feria', advirtió Anderson.
Incluso la organización informó que se le adeudan dos recibos de consumo de agua potable que ascienden a unos 2 mil dólares.
Joaquín Arjona, un residente de Bugaba, calificó de ‘injusta' la acción de la entidad. ‘Todo debió ser negociado desde el primer momento y no esperar que pasaran cinco años, perjudicando la actividad', reclamó.
El Patronato de la Feria de la Candelaria se limitó a informar que el evento de este año se mantiene , y que el día de mañana estarán divulgando un comunicado referente a la situación actual de los terrenos feriales.